portada_somos_chica_en_escritorio
Nuestro Blog...
Boutique
Magnolia

Drake ya fue en 2016 su artista más escuchado y, desde entonces, no ha bajado de las alturas.Tras Drake está Ed Sheeran, que gana, en cambio, en otras dos categorías: las de Álbum y canción más escuchados. El último disco del cantante británico rompió varios récords a nivel mundial, pero su canción Shape of you se ha convertido en uno de los himnos de estos años, convirtiéndose en la favorita para bodas y declaraciones de amor varias.

Desgraciadamente, solo dos artistas femeninas se colocan entre los 10 más escuchados. Rihanna y Ariana Grande, que tienen respectivamente 29 y 35 millones de oyentes mensuales según los datos que ofrece Spotify a todos sus usuarios. Sia, Beyoncé, Nicki Minaj, Adele y Taylor Swift las siguen en la lista femenina. Para la intérprete de Drunk In Love los datos no reflejan su éxito real a nivel mundial puesto que su álbum más famoso, Lemonade, no está disponible en la plataforma de streaming. Algo similar ocurre en el caso de la cantante de Black Space porque, desde 2014 hasta 2017, su discografía al completo fue retirada por deseo expreso de la artista.

Spotify ha cumplido 10 años de actividad. Para celebrar su aniversario han decidido compartir con sus usuarios quiénes son los artistas, de entre sus más de 30 millones de canciones, que más triunfan entre el público en función de álbumes y, más concretamente, canciones. Curiosamente, en el top 5 solo hay una mujer: Rihanna. La de Barbados es la quinta más escuchada por debajo de DrakeEd Sheeran, Eminem y The Weeknd, que se sitúan en los primeros puestos.

Pin It on Pinterest

Share This