Antes de conocer el tipo de calzado que mejor se adaptará a tu cuerpo para evitar los terribles dolores de espalda, es importante que conozcas algunas premisas clave y comunes en todos los zapatos buenos para este tipo de patologías. Recuerda que lo importante es tu salud, y que una vez que pruebes los zapatos correctos lograrás reducir enormemente los dolores. 

A

Amortiguación necesaria:

la utilización de plantillas en los zapatos puede ayudarte mucho a conseguir evitar el dolor de espalda. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. Las plantillas son capaces de favorecer el confort y que el calzado se adapte mejor a tu pie. 

A

Calzado para proteger tus pies:

Unos zapatos demasiado abiertos tampoco son muy recomendables. La razón la encontramos en que, además de tener una postura correcta, es necesario proteger al pie de agentes externos que puedes encontrarte por la calle. 

A

La sujeción del pie:

El calzado, además de proteger al pie, también debe sujetarlo correctamente. De esta manera evitaremos mantener una postura incorrecta al hacer demasiado esfuerzo muscular con la planta del pie. 

A

Evitar rozaduras y ampollas:

siguiendo las dos premisas anteriores lograrás reducir los dolores de pie, las posibles rozaduras y las ampollas. Recuerda que si unos zapatos te provocan un dolor de pie andarás de manera diferente para evitarlo y, por tanto, el dolor afectará también a tu espalda. 

A

Suela firme y poco peso:

Un calzado que pese demasiado podría afectar también a tu musculatura, haciendo que haga un sobreesfuerzo. Además, la suela debe ser firme para que en cada pisada tengas un confort extra. a. 

A

Postura al caminar:

Cuando andas es importante que mantengas la espalda recta para que la columna vertebral no sufra en exceso. Recuerda que la postura al caminar dependerá en gran parte del zapato que lleves, así que atenta a todos los tips para escoger el más acertado y evitar así los dolores lumbares o de espalda. 

Con estos sencillos pasos podrás empezar a escoger el calzado que mejor se adapta a tus necesidades para evitar esos dolores de espalda o lumbares que tanto están dañando a tu salud. ¡Elige bien tus zapatos! 

Información cortesia de: diariofemenino.com

Call Now Button