portada_somos_chica_en_escritorio
Nuestro Blog...
Boutique
Magnolia

¿Más virtudes? Es capaz de eliminar la grasa de las raíces, disolver impurezas del cuero cabelludo y aportar soltura al cabello. De hecho, Robin no es el único parisino famoso que alaba en público las bondades del vinagre, sino que Caroline de Maigret Inès de la Fressange también lo utilizan para cuidar sus cabellos. Incluso la segunda habla de él en su libro ‘La parisina’, donde explica que ella diluye en un cuenco de agua tres cucharadas soperas y las reparte con el pelo mojado después de haberse enjuagado el champú.

Sin embargo, no es cuestión de lavarse o enjuagarse la cabeza con vinagre como hacían nuestras madres con nosotras cuando éramos pequeñas para que nuestro pelo estuviera más brillante, sino que hay que disolver este condimento en agua. “Para eliminar la posibilidad de irritación hay que usar diluciones de dos partes de agua y una de vinagre”, advierte Dra. Esther Jiménez Blasco.

A pesar de que el champú en seco es un producto que ha revolucionado el mundo de la peluquería en los últimos años, y gusta por igual a peluqueros y a clientas, las parisinas no han sucumbido a su hechizo. Ellas prefieren seguir usando el remedio casero de sus abuelas, cuyo protagonista es el vinagre.

El conocido peluquero francés Cristophe Robin es el primer defensor de este producto salido de la despensa, ya que asegura que, a diferencia del champú en seco, el vinagre no solo no deja residuos, sino que también es un tónico estupendo para el cuero cabelludo.

Call Now Button